jueves, 21 de noviembre de 2013

Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre a las 18 h.

Estimadas/os vecinas/os:
Desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Concejalía de Mujer abordamos este año, uno de los aspectos más preocupantes en materia de violencia de género: el impacto que tiene en las niñas y niños vivir en hogares violentos, en los que el padre o compañero de la madre ejerce violencia contra ella.
Queremos incidir en las repercusiones físicas y emocionales que supone el hecho de presenciar en su día a día, las amenazas, el control, la vigilancia, el chantaje, las agresiones físicas o psicológicas que sufren sus madres, y tener presente que, a veces, también son víctimas de agresiones directas.
Muchas veces, las niñas y los niños no hablan, ni manifiestan su malestar y sufrimiento por esta situación, les es muy dificil poner palabras a ese malestar tan potente. Pero que no hablen, no significa que no les afecta o que no se dan cuenta de lo que pasa, porque su desarrollo se ve alterado de muchas formas, en lo afectivo, emocional, cognitivo, social, físico y sobre todo, les impide adquirir el imprescindible sentimiento de confianza y seguridad en el mundo que ha de conformarse en la infancia para lograr un sano desarrollo.
Nuestro objetivo es transmitir esta información sobre un tema tan preocupante a todas las personas que conforman la sociedad, para que dispongan de recursos para detectar estos efectos y buscar soluciones al problema, pero también os escribo para pediros que nos acompañeis el próximo dia 25 de noviembre a las 18 h. en el ACTO PÚBLICO contra la VIOLENCIA DE GÉNERO, para demostrar que Torrejón de Ardoz, su tejido social, económico, cultural, deportivo, sus vecinas y vecinos..... toda la sociedad unida, apoya con firmeza a las mujeres que sufren violencia de género y a sus hijas/os y rechaza el comportamiento de los maltratadores.
Os convocamos al ACTO PÚBLICO organizado para que podamos mostrar la solidariadad y comprension de la sociedad hacia las mujeres que sufren violencia de género, para que sepan que no están SOLAS, que además de sus familias, tambien cuentan con vecinas y vecinos, con comerciantes, con el voluntariado de las asociaciones, los agentes económicos y sociales, las asociaciones de mujeres, deportivas, culturales, trabajadoras/es sociales, el personal de los centros educativos, sanitarios, culturales.... y por supuesto, con el recurso especializado en atención a las mujeres que sufren violencia, el PUNTO MUNICIPAL DEL OBSERVATORIO REGIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO en la Concejalía de Mujer, Centro Abogados de Atocha, 1ª planta. Calle Londres nº 11 B. email: concejaliamujer@ayto-torrejon.es
Esperando contar con vosotras/os el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre a las 18 h. os envio un cordial saludo.
Carolina Barriopedro Menéndez. Concejala de Cultura y Mujer.

No hay comentarios:

Entrada antigua Inicio