miércoles, 18 de junio de 2008

CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA 2008

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), a través de la Concejalía de Cultura convoca III Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Torrejón de Ardoz” (Madrid), de acuerdo con las siguientes bases: Podrán participar en este Certamen, artistas mayores de 18 años residentes en España. Se establece un Premio Único e indivisible de Seis Mil Euros (6.000 €). El premio estará sometido a las deducciones de los impuestos que marque la vigente legislación. El pago del premio incluye los derechos de exhibición y reproducción de la obra. El ganador del Certamen estará obligado a participar en la muestra individual que la Concejalía de Cultura podrá organizar durante el año siguiente a la concesión del premio, en las condiciones habituales en que se desarrollen estas actividades. Deberá presentarse una obra acabada, inédita y reciente. La técnica, estilo y tema serán libres. No se admitirán copias ni reproducciones de otras obras, así como trabajos premiados en otros Certámenes. La obra presentada no podrá ser me-nor de 100 x 81 cm (40 figura) ni mayor de 150 cm por cualquiera de sus lados. Se presentará sobre soporte rígido y si se enmarca se hará con listón de 2 cm máximo. No se admitirán cuadros con cristal. Detrás de cada obra hay que poner una flecha bien visible, que indique cuál es la parte superior del cuadro. La obra deberá ir firmada por el autor/a y acompañada de la siguiente documentación: - fotografía del cuadro - título noviembre y el 8 de diciembre de 2008 en la Sala Municipal de Exposiciones “Casa de Cultura” de Torrejón de Ardoz (C/ Londres, 5). Las Bases CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA 2008.indd 2
-medidas -técnica - fecha de realización - nombre, apellidos, teléfono y dirección del autor/a -fotocopia del DNI o documento que acredite la residencia (para los ciudadanos/as no españoles/as).
Las obras se presentarán debidamente protegidas, los gastos de envío, retorno y embalaje correrán a cargo de los/as artistas, en caso de no ser presentadas y recogidas personalmente.
El plazo de presentación de las obras será del 20 al 31 de octubre de 2008 en horario de 10 a 13 horas de lunes a viernes y de 16 a 20 horas de lunes a jueves en la Casa de Cultura (C/ Londres, 5 28850 Torrejón de Ardoz. Madrid).
La Concejalía de Cultura extremará los cuidados de las obras, pero no se hace responsable del deterioro, extravío, rotura o cualquier otro accidente que pudiera ocurrir durante la celebración del Certamen. No se suscribirá póliza de seguros por parte de la Concejalía de Cultura, quedando bajo la responsabilidad del artista realizarla.
El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio y estará presidido por el Sr. Alcalde o persona en quién delegue.
El jurado realizará una selección de obras, de las que se editará un catálogo, que serán expuestas entre el 14 de
obras seleccionadas no podrán ser retiradas por los artistas hasta que finalice el Certamen.
El fallo del jurado se hará público el 14 de noviembre de 2008 a las 20.00 horas. El Jurado podrá dejar el premio desierto si considera que las obras no tienen suficiente calidad o no cumplen las condiciones establecidas en estas bases. El Jurado podrá conceder accésit sin dotación económica.
Los participantes adquieren el compromiso de acudir al acto de entrega de premios en caso de resultar premiadas sus obras.
La obra premiada pasará a ser propiedad de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
Las obras no seleccionadas serán retiradas del 17 al 21 de noviembre y las seleccionadas del 9 al 12 de diciembre de 2008. Caso de no hacerlo así, se entenderá que el artista renuncia a la misma y pasará a ser propiedad de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
Los artistas, por el hecho de participar aceptan todas y cada una de las condiciones de estas bases y de las normas adicionales que se pudieran dictar para el desarrollo del Certamen.No se admitirá recurso alguno sobre la no admisión de obras ni contra el fallo del jurado ni contra estas bases y su tramitación.
Torrejón de Ardoz, Junio de 2008

2 comentarios:

José Luís dijo...

Me parece una buena iniciativa la de aherir ala Marcha por la Paz y a No -violencia. Que buena idea yo me adherí en su web.
Muchas gracias.
Digo que quizás podíamos algunos hacer alguna expresión plástica con esa iniciativa???
Saludos
José Luis

Fernando Plaza Ruiz dijo...

Gracias Jose Luis, esto es lo que necesitamos que participeis y con las ideas de todos seguros que saldra alguna actividad con la que participar en la MM.
Un saludo
Fernando